tag:blogger.com,1999:blog-71640062427526264112024-03-13T15:10:35.145-07:00El Comercial 32Este es el blog de la Escuela de Comercio Nº 32 "José León Suárez"ClaudioSpihttp://www.blogger.com/profile/04010782564222518778noreply@blogger.comBlogger18125tag:blogger.com,1999:blog-7164006242752626411.post-27111893265069162302012-10-01T08:43:00.003-07:002012-10-05T05:03:09.574-07:00Fechas de exámenes para completar curso (5º Terminado) - Octubre 2012IMPORTANTE: El lunes 15 hay una Jornada con suspensión de clases, por lo tanto se modificaron las fechas de los exámenes.<br />
<br />
<a href="http://www.mediafire.com/view/?s6nnmrk5khojsry" target="_blank">Aquí </a>pueden ver las nuevas fechas. <br />
<br />
<br />ClaudioSpihttp://www.blogger.com/profile/04010782564222518778noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7164006242752626411.post-87155082591166293462012-08-03T09:55:00.000-07:002012-08-03T09:55:33.404-07:00Fechas de exámenes para completar curso (5º Terminado)Para ver las fechas en que se rinden los examenes de 5º terminado hagan click <a href="https://docs.google.com/open?id=0B7LqIeezmEDlRXRFOV9ZbXBUR3c" target="_blank">Acá</a>ClaudioSpihttp://www.blogger.com/profile/04010782564222518778noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7164006242752626411.post-19495934436557209222012-07-13T07:51:00.003-07:002012-07-13T07:51:37.845-07:00Horarios de Examen Previos de JulioCuando nos reintegremos del Receso Escolar de Invierno, se rinden las asinaturas pendientes (las previas). <br />
<br />
Las fechas en que rinden cada materia pueden verla haciendo click sobre el turno en el que concurren a clases:<br />
<br />
<a href="https://docs.google.com/open?id=0B7LqIeezmEDlc0k4d3Vid1Nrb0E">Turno Mañana</a><br />
<a href="https://docs.google.com/open?id=0B7LqIeezmEDlTEdyNHpBbElLT1k">Turno Tarde</a>ClaudioSpihttp://www.blogger.com/profile/04010782564222518778noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7164006242752626411.post-33770165966076087162011-12-21T05:01:00.000-08:002011-12-21T05:04:16.074-08:00FECHA DE INICIO FEBRERO 2012A todos los docentes y alumnos:<br /><br />El lunes 13 de febrero de 2012 comienza el período de recuperación. Los alumnos que deben recuperar se deben presentar a partir de ese día en los horarios correspondientes a las materias a que deban rendir.ClaudioSpihttp://www.blogger.com/profile/04010782564222518778noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7164006242752626411.post-55225488727910185522011-12-21T04:56:00.000-08:002011-12-21T09:06:02.389-08:00ACTIVIDADES PARA LOS RECUPERATORIOS DE FEBRERO - MARZO<div class="MsoNormal" style="text-align: left;">
Acá están publicadas la guías de actividades que deberán presentar los alumnos que deban rendir en febrero - marzo materias de <span style="color: #cc0000;">primer año</span>. para bajarlas sólo deben hacer click en el nombre de la materia.</div>
<ul>
<li><a href="http://www.mediafire.com/?a1419x4d8hb0byk">Matemática</a></li>
<li><a href="http://www.mediafire.com/?er0e7tq795a4af1">Lengua y Literatura</a></li>
<li><a href="http://www.mediafire.com/download.php?jd4rkoutingk4jc">Biología</a></li>
<li><a href="http://www.mediafire.com/?556apkai8opbyl0">Geografía</a></li>
<li><a href="http://www.mediafire.com/?1buiajb6kdv7nuv">Historia</a></li>
<li><a href="http://www.mediafire.com/?ptfghxugfuoh5mu">Taller Contable</a></li>
</ul>
<div class="MsoNormal" style="text-align: left;">
Para los demás años, las actividades son las siguientes:</div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<b><u>ÁREA</u></b><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><u><span lang="ES-TRAD"> DE COMUNICACIÓN</span></u></b></div>
<div class="MsoNormal">
<b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><u><span lang="ES-TRAD">INGLÉS - FRANCÉS</span></u></b></div>
<div class="MsoNormal">
<span lang="ES-TRAD">Se deberá concurrir con:</span></div>
<ul style="margin-top: 0cm;" type="disc">
<li class="MsoNormal" style="mso-list: l1 level1 lfo1; tab-stops: list 36.0pt;"><span lang="ES-TRAD">Carpeta completa con ejercicios y trabajos prácticos resueltos.</span></li>
<li class="MsoNormal" style="mso-list: l1 level1 lfo1; tab-stops: list 36.0pt;"><span lang="ES-TRAD">Actividades enviadas por mail impresas y resueltas (de corresponder).</span></li>
<li class="MsoNormal" style="mso-list: l1 level1 lfo1; tab-stops: list 36.0pt;"><span lang="ES-TRAD">Libro de texto con sus respectivas actividades realizadas.</span></li>
<li class="MsoNormal" style="mso-list: l1 level1 lfo1; tab-stops: list 36.0pt;"><span lang="ES-TRAD">La falta del material podrá llevar a la no aprobación de la materia dado que no se tendrán los temas a evaluar y no se habrá practicado para las instancias escritas y/u orales correspondientes.</span></li>
</ul>
<b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span lang="ES-TRAD"></span></b><span lang="ES-TRAD"></span> <br />
<div class="MsoNormal">
<b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><u><span lang="ES-TRAD">LENGUA</span></u></b></div>
<div class="MsoNormal">
<b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span lang="ES-TRAD"> </span></b><span lang="ES-TRAD">Práctica exhaustiva de lectura en voz alta de todos los textos estudiados en el año.</span></div>
<ul style="margin-top: 0cm;" type="disc">
<li class="MsoNormal" style="mso-list: l0 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt;"><span lang="ES-TRAD">Producción de 5 (cinco) textos de distinta tipología (narrativa, explicativa, descriptiva, dialógica, poética).</span></li>
<li class="MsoNormal" style="mso-list: l0 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt;"><span lang="ES-TRAD">Análisis de formas verbales de acuerdo con el paradigma de la conjugación regular.</span></li>
<li class="MsoNormal"><span lang="ES-TRAD">Análisis de textos vistos: tema, estructura, personajes, punto de vista.</span></li>
</ul>
<br />
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<b><span lang="ES-AR"><u>ÁREA
DE FORMACIÓN SOCIAL Y CIUDADANA</u><span style="font-size: medium;"><o:p></o:p></span></span></b></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<b><span lang="ES-AR"><o:p> </o:p></span></b><b style="text-align: center;"><u><span lang="ES-AR">ASIGNATURAS</span></u></b><b style="text-align: center;"><span lang="ES-AR">: Geografía 1° y 2°
año</span></b></div>
<div class="MsoNormal">
<b><span lang="ES-AR"> Historia 1° y 2° año<o:p></o:p></span></b></div>
<div class="MsoNormal">
<b><span lang="ES-AR"> Educación Cívica 1° y 2° año<o:p></o:p></span></b></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
</div>
<div class="MsoNormal">
<span lang="ES-AR">Los
alumnos que deban rendir alguna de estas asignaturas, deberán rehacer, con
ayuda del libro y de sus carpetas, todas las evaluaciones realizadas durante el
ciclo lectivo.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span lang="ES-AR">Dicho
trabajo será entregado al profesor, en un folio, con la carátula
correspondiente, en el primer encuentro del período febrero / marzo de 2012.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span lang="ES-AR"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span lang="ES-AR"><b style="text-align: center;"><u>ÁREA</u></b><b style="text-align: center;"><u><span lang="ES-TRAD"> DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES</span></u></b></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span lang="ES-AR"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span lang="ES-AR">Los alumnos que deban rendir alguna de estas asignaturas, deberán rehacer todas las evaluaciones realizadas durante el ciclo lectivo y presentarlas </span>en el primer encuentro del período febrero / marzo de 2012.</div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<u><b>TALLER CONTABLE</b></u></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
Los alumnos de 2º 1ª deben presentar el trabajo que se puede <a href="http://www.mediafire.com/?q6qncmcl16ss5z7">bajar aquí</a></div>
<br />ClaudioSpihttp://www.blogger.com/profile/04010782564222518778noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7164006242752626411.post-81706069903976202752011-11-11T04:40:00.000-08:002011-11-21T06:00:07.292-08:00ACTIVIDADES PARA ALUMNOS INGRESANTES EN 2012Aquí se encuentran las actividades que deben traer<span style="color: rgb(255, 0, 0); font-weight: bold; font-style: italic;"> impresas y resueltas el primer día de clases</span> los alumnos que ingresarán a 1º Año en 2012. Para bajarlas deben hacer click sobre cada una de ellas.<br /><br /><ul><li><a href="http://www.mediafire.com/?laas46qeuqtlolm">Actividades de Lengua</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?b5tcqm4rsqnv55a">Actividades de Matemática</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?f1g62o1odag776a">Actividades de Ciencias Sociales</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?d2p4q3ovdb2k9ji">Actividades de Biología</a></li></ul>ClaudioSpihttp://www.blogger.com/profile/04010782564222518778noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7164006242752626411.post-64809786510392477162011-07-15T06:24:00.000-07:002011-07-15T06:33:57.563-07:00Horarios de Examen para AgostoCuando nos reintegremos del Receso Escolar de Invierno, se rinden las asinaturas pendientes (las previas). Si no recuerdan en que fecha rinden cada materia pueden verlo haciendo click <a href="https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AvLn6nlJkcyRdFdZeVRFYlJBMWRYUUhRVkluZFBIcEE&hl=es">ACÁ</a>.<br /><br />Recuerden que haber elecciones el domingo 31 de Julio, las mesas previstas para el lunes 1 a la mañana pasan al miércoles 3 en el mismo horario.<br /><br />Para aquellos que ya han terminado 5º Año y aún adeudan materias, las fechas están disponibles haciendo click <a href="https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AvLn6nlJkcyRdF8zOGFOSmF2a1FjTTRpNGRZc0IyNmc&hl=es">ACÁ</a>.ClaudioSpihttp://www.blogger.com/profile/04010782564222518778noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7164006242752626411.post-45051523145836262462011-07-13T07:53:00.000-07:002011-08-02T18:22:41.493-07:00Actividades para la netbook<div><div><div>LENGUA Y LITERATURA</div></div><div><ul><li><a href="https://docs.google.com/document/d/18Kcj8FkX1c16_J51o7ONRPv1Xor6lBqmV9bK1IXqt78/edit?hl=en_US">Las estatuas</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1mKi_D6PIddotroGHrbuUK0Mkl6C9v2Yy5ZnrKlwz5jM/edit?hl=es">Bajo el azote del sol</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1wuyqfXVGy1GOfoR8vls1ApOjD_VbTILyk6hz_EHzy8M/edit?hl=es">La niña fea</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1RYbl2yyMIV-vM1-FA964Pt8eEs_GFwMXFIh-gd2kU98/edit?hl=en_US">Los niños de nuestro olvido</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1Lyn529gTppm76cg_ThKF8p1bsHJtf2UD63qjoEF18yc/edit?hl=en_US">Venganza</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1n5NMXHfK0x_C4iLrrZ8IDxR-sRt1A5Z-2AN6yJLPBug/edit?hl=en_US">Robo de un cuadro</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/10W6BPPPlkHVnpmmWSi3HIFVbeSXZvGUgp-45efvBg3M/edit?hl=en_US">Instrucciones para dar cuerda al reloj</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1pwkooOAvqSsdVrAY1DxvyCkyHEg5KVqWMfIp6N9R-As/edit?hl=en_US">El alazán</a></li></ul></div></div><div>INGLÉS <a href="https://docs.google.com/document/d/1YUE8eZAXFSflddYmvCane_Rc8r5cfKXE6mSzOwk0lA4/edit?hl=en_US">(Páginas de Internet útiles 1º a 5º año)</a></div><div><ul><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1Q-w6NTceqzrYxk_zpFvnPKM5n7jg9a2eFZ2g62lFY3E/edit?hl=en_US">Primer año</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1JSo3hyv9_jDj0P5k4LObefPMuldzDTqcR2OwEEoeXiE/edit?hl=en_US">Segundo año</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1OR5H1Etm-r4R7iUoFXYDQaXBkJWYUncPsbMuH0sI6D0/edit?hl=en_US">Tercer año</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1oq-rzBmC2uSiDO7lKXEkuVWPrg01hjaY0znmaaTRFLQ/edit?hl=en_US">Cuarto año</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1vhM7y5C0RFZ-WLxlI4bMIFjEcKeEDwJtpbmLbQ5-ets/edit?hl=en_US">Quinto año</a></li></ul><div>FRANCÉS</div><div><ul><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1W5SDioXz9_37Trdy7-7Rx9sZT_L1-x7iX9L1zV45UAg/edit?hl=es">Primer año</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/17UNcTiHixWEu9q7IaqGUjX9wp-HMKOT8hE5iIkArJqs/edit?hl=es">Segundo año</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1C_SwIAFSn6TKsLqOBxByUozSfgLcAy_trKD8wld6-5U/edit?hl=es">Tercer año</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1VAp5Ic4Ts0Dn0NzyA4VLmSyQiotT7HenW56v_UIyqm8/edit?hl=es">Cuarto y Quinto año</a></li></ul></div>BIOLOGÍA</div><div><ul><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1JuR_BeOkAgCH8ZGWM7JaB3rvwW-k-73vVCEmWCZ5eqc/edit?hl=en_US">Estructura del corazón</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1h0wsifkJF9-oXW_5kUpIgipxVMv5R6-CUggwGmTp2w8/edit?hl=en_US">Intercambio gaseoso</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1zct37ZCqcbi2A0bMZfEzQTa31m5mn8oe_Xyy9uiKWZc/edit?hl=en_US">Mitosis</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1VtHnJWmWSSvEAphGX6WYKqvTd0bJTW91SU8uNY6hNjY/edit?hl=en_US">Estructura de la célula animal</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1r2CdqE_pt7mh7wNE0uX51WeFGj2pLlig1Kqan42AGnY/edit?hl=en_US">Estructura de la célula vegetal</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1UZbiBFZ3uP_GGvaSlrhP0gFz9lD8MNJWQpgY7KJ99CE/edit?hl=en_US">Comparación entre célula animal y vegetal</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/100oFa3yeAFEzt-HcHQR5uSd7EkrDTAaf4Q3D8QwIdoo/edit?hl=en_US">Estructura del sistema digestivo</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1cP03wrbSl7dS-ySSFBSS6MghaSekz5JwDosJObNNBPU/edit?hl=en_US">Sistema excretor, constitución y funcionamiento</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1EjWywBnsUJmeUvbLZZiAl6dTfvDEvXbh8QEadiuU0sw/edit?hl=en_US">Estructura de la célula procariota</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1qVfX_ofNbF0PvfLbNlN0CfDslpkIVJyg534jIjQGstg/edit?hl=en_US">Estados de la materia</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1yLEGsRCE9fb0zjIFaR_hvRtwi3GsNVtYR30gA8Ru9_c/edit?hl=en_US">Cambios de estado</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1mA5HK12_q4Y2gb4D3R47ibXbp5mOLmvdik7EKv3FNRg/edit?hl=en_US">Moléculas</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/14viw0bscwabf461jNzwVc3u4VLYei60y8kUegdPNftc/edit?hl=en_US">Experiencia de cambios de estado</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1977bOebiUl185oDkGeHn8qXuo_z8Nr0R5HkgvA_cm8I/edit?hl=en_US">Estudio del agua en el laboratorio</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1VtWqBlC5tjcjE84VyhWvkits5DC--A1NT4OOUV2NETA/edit?hl=en_US">Darwin</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1t0eTyXqjC2wHrdOlGflQqvIQyoGSzxXC7rXvAHfzX_k/edit?hl=en_US">Materia, sustancias puras y mezclas</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1845goETIub4JOufcxYAc5pVXErw-DIC81DRgjDDvIZ8/edit?hl=en_US">Origen de la vida</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/18zMZEWy6WWPRsPkMcuy6hDC5qps8wlxbKUgRHOYRKSo/edit?hl=en_US">Pasteur</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1qUWdbsjxMnsdQt-C4LbiE90wSaO9uQqohHVoISjRf6s/edit?hl=en_US">Redi</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/12WW95kWAifxFQab7pYbQ00VH3kNgQKlRrsJFOREgSJU/edit?hl=en_US">Sistema digestivo</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1oO-q-0ZPrbfVENQltw00jFfv2YiZsj11Oe7JweFtGds/edit?hl=en_US">Stanley Miller</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1YMXOPLSePBomPhhvG4lQ7NIM-rMOwu_KGu0dOL6Rz8U/edit?hl=en_US">Wallace</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1kye4gAHMCU9q6jKmNcttHUlCYeXTWOdMLMaHapsn8DM/edit?hl=en_US">Ciclo menstrual</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1IIApQ2Ii5E5sQtWL_xFF_XN5c-i-kYG0pldOVHjsrKI/edit?hl=en_US">Estructura del ADN</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1IFk9glQ5BrCHYQL8qcvhsLkmexHjnk8lN0bmOr6_UXY/edit?hl=en_US">Fotosíntesis</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1U3l5He1zWDl0G2YXCse0v-bPaQwssJ2zEr38U6Z8rHo/edit?hl=en_US">Generación espontánea y experiencia de Redi</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/16v2ckOWyhHfZWU7MMLjxvot1b8ZaYcnSzH7hQt9S4wU/edit?hl=en_US">Origen de la vida (2)</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1wP9IbTJs1hK3oPVvc8vdb7cdgbyBHFQdbg2KLJMbwFQ/edit?hl=en_US">Respiración y alimentación de levaduras</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1LjInMnDI84_huFi14JWVsUTiJk8vmVCXEyakgwRJk04/edit?hl=en_US">Teorías evolutivas</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1li5Gt76UTudeLze5inwS2oG6Ye_G1k0K7Ibr8xnNteg/edit?hl=en_US">Comparación de estructuras en célula pro y eu</a></li></ul></div><div>HISTORIA</div><div><ul><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1onxwoeAELYEqGCyiBqA7rHIs65tZtRTmJgBUDm4gFv0/edit?hl=en_US">Primer año</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1PieAHDTd7LwUzPPpei75CErrctWKzw3_3i_tSjK7P0M/edit?hl=en_US">Segundo año</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1bjCiDaoUd7KUAsODI8A2amIb_ka0oNrfUsPr74lZYe8/edit?hl=en_US">Tercer año</a></li></ul><div>ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN</div><div><ul><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1ds0PpbRxk4Cg7tsyGLOfDLfROXqYY6yt1LoFSz_dZ74/edit?hl=es">Páginas web de Adm. y Gestión</a></li><li>Teoría y Prácticos de Contabilidad ( <a href="https://docs.google.com/document/d/188d-QsUKZdI5Dp2N31GpABur0FTkzw3Eb1VHWkAUmfs/edit?hl=es">Parte 1</a>, <a href="https://docs.google.com/document/d/14pnOzLktiKoEoJoJv33oXscJqzZwaNKCDVeILYnJsyY/edit?hl=es">Parte 2</a>)</li></ul>GEOGRAFÍA</div><div><ul><li>Primer año: <a href="https://docs.google.com/document/d/1l2m8l8LpU__qvOQAaaRP5MfZSh6-02pFTJdjrzlTH68/edit?hl=en_US">Volcanes</a>, <a href="https://docs.google.com/document/d/1mjAzINf27m0rnDE3hSMlarkbhJbisSXpCgi3FtRRaqM/edit?hl=en_US">Placas y sismos</a></li><li>Segundo año: <a href="https://docs.google.com/document/d/1RU3XuKkqoPGFFMn4zTX-f0RmpiY5bckBWOvHJaY5gRQ/edit?hl=en_US">Fordismo</a>, <a href="https://docs.google.com/document/d/1zhNyxDQhw49BjGwv8WBhbOfcuI4alojogFUEEc2rii4/edit?hl=en_US">Muro de Berlín</a></li><li>Tercer año: <a href="https://docs.google.com/document/d/1QpRmHd-40Vgt3Sj7GElaNXg-uFJI_J59RvYSVJyfNh0/edit?hl=en_US">Poblamiento</a>, <a href="https://docs.google.com/document/d/1TEWthsBOumoKX9Trye9Hb6WENy7YOfzAzSCdaJHcYRA/edit?hl=en_US">Antártida</a>, <a href="https://docs.google.com/document/d/1vVSYntxiT_xPjGovFe6lZHKYuUem0t16iMtSowVYb-Q/edit?hl=en_US">Río Amazonas</a>, <a href="https://docs.google.com/document/d/10fL-K824BEIyRhTNACwWBAYjTaHjsVcFsHxiW4uU-Q0/edit?hl=en_US">Analfabetismo</a></li><li>Cuarto año: <a href="https://docs.google.com/document/d/12ufdP8_d-L9fYPI0IpYZTy0mRhYTt4DPD9Q5Uq9gOVk/edit?hl=en_US">Esteros</a>, <a href="https://docs.google.com/document/d/1tzWM7oIpzr-dOsJUQUgQjB9C76eXFxODWy733IXlIww/edit?hl=en_US">Mendoza</a>, <a href="https://docs.google.com/document/d/1zl6N29h_LXpfFeEa2ZafxNW1bYjyI908gwsmbbG8R60/edit?hl=en_US">Organismos Internacionales</a></li><li>Quinto año: <a href="https://docs.google.com/document/d/10fL-K824BEIyRhTNACwWBAYjTaHjsVcFsHxiW4uU-Q0/edit?hl=en_US">Analfabetismo</a>, <a href="https://docs.google.com/document/d/12iUmtfKYxIzf507QhLIRGoXsslJJQB9xNZ5spmkpOCI/edit?hl=en_US">Refugiados</a>, <a href="https://docs.google.com/document/d/1zl6N29h_LXpfFeEa2ZafxNW1bYjyI908gwsmbbG8R60/edit?hl=en_US">Organismos Internacionales</a></li></ul><div>MATEMÁTICA </div><div><br /></div><div>USO EXCLUSIVO PARA ALUMNOS Y PROFESORES DE LA ESC DE COMERCIO NRO 32 (registro nro 936478)</div></div></div><div><br /></div><div>Primer año:</div><div><ul><li><a href="https://docs.google.com/document/d/19BI7LJp27x7BSpYZQFt-QUMhti1IYr0AM0k30yMOCXU/edit?hl=en_US">Numeración y conteo</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?73efr0jh35gqbqk">Números arábigos y su lógica</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?d1yr9ou5speiib4">Ecuaciones</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?iy8cbshdc05gk25">Inecuaciones</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?ayj77a8w0a5y8j2">Número naturales y enteros</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?538bh8h361sc09h">Fracción</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1cshlp1IbW9WBT72Vw5bFpr9Eu2PdhcuA1EsGVHBwOeE/edit?hl=en_US">Lenguaje simbólico-coloquial</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?03mdfbma6bu3xb2">Triángulos</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/18pMD_aDkESiS2OBI5GTRreiVTAX9rY-I5EfeMi-91qs/edit?hl=en_US">Matema-Tics 1º</a></li></ul><div>Segundo año:</div></div><div><ul><li><a href="http://www.mediafire.com/?3bcalruy6u1iim6">Ecuacans</a></li><li>Decimales exactos y periódicos(<a href="https://docs.google.com/document/d/1ihhHYSQb-48Rb-oYgICQPCDJX2j8M_3W7OjqJmgOtdQ/edit?hl=en_US">parte 1</a>, <a href="https://docs.google.com/document/d/1BVRgtXZdhsbyYhEWg25VdPJvaD-sFtpI5SKo2nTX8X4/edit?hl=en_US">parte 2</a>)</li><li><a href="http://www.mediafire.com/?jbwr0c1dbjbmzar">La hermosura de los números</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?b9vr60og1f9c4xl">Fórmulas figuras planas</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?ui63kswkglw6sl9">Divisibilidad y combinatoria</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1BbRdPvRBX2cWpAQ_ZJZnelhxYsevsqGjHmmx7d6MDyU/edit?hl=es">Ecuación de la recta</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?hbi4vdtdbyi6hdi">El cuadrilátero</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?xplzjdxk7lkx5bf">Inecuaciones 2º</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1ko57hlITaZfgVNYMC4WSnB8pLbd0otF9rbrycErXSbs/edit?hl=es">Matema-Tics 2º</a></li></ul><div>Tercer año:</div></div><div><ul><li><a href="http://www.mediafire.com/?whdm3dhy5g528e9">EqnLin</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?3bcalruy6u1iim6">Ecuacans</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?yov9203j32hljln">Teorema de Thales</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?7b22ic8o3gqa47i">Ejercicios polinomios</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?dcsvcgy6oqe3qcp">Ejercicios factoreo</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1EWCDiCWkPhQ9gNRWPFQk3Cz7bdYZsTlN259TMECviUQ/edit?hl=es">Matema-Tics 3º</a></li></ul><div>Cuarto año:</div></div><div><ul><li><a href="http://www.mediafire.com/?3bcalruy6u1iim6">Ecuacans</a></li><li>Radicales(<a href="http://www.mediafire.com/?s50j600cp1nixnp">parte 1</a>, <a href="http://www.mediafire.com/?p8u3l2av1tn9amc">parte 2</a>,<a href="http://www.mediafire.com/?1kzhk63devrr5va"> parte 3</a>)</li><li><a href="http://www.mediafire.com/?4bw43u5usdjy4o3">Radicales con soluciones</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?7o7ktoqi1bdblk1">Complejos</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?okatq630wu5zc6t">Función log.</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?48kd26v57d7azlu">Ecuaciones con modulo</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1XRNXUK9rDGZtnEt7I3r6lYPV28KORVJ7rJcZMIoYYO0/edit?hl=es">Matema-Tics 4º</a></li></ul><div>Quinto año:</div></div><div><ul><li><a href="http://www.mediafire.com/?whdm3dhy5g528e9">EqnLin</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?3bcalruy6u1iim6">Ecuacans</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?017bmu5rwliufr0">Formulario matemática</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?1c4dv0xcmhlmmcf">Ecuaciones log.</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?ythjbkl55ocbxg6">Fórmulas Trigonometría</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?s74q7lcu33bdb23">Función lineal y cuadrática aplicaciones</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?b7nzam3t1723i93">Función cuadrática guía de estudio</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1I19OonRuHzFQq8-lQc6D84cf9VZ5cT7FFT6ZSIzbd2Q/edit?hl=es">Aplicación logaritmos</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1tbhrzJvtZloPbqWPuUjTz3fqqFo260wPTyMbjBhLt7A/edit?hl=es">Ejercicios log. prop.</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1ATiueY24lDqXYzDhILbowCFV4nHtA1HTzZey2H114fM/edit?hl=es">Ecuaciones log. sencillas</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1TXG1m6J48Z3q5SR_hWkN9MUBFjoMAIB-r6iZesUdIbo/edit?hl=es">Ecuaciones log. 2</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1FN53lIY6Op4tWNz3mlFTVkPhOuRhqZT_mnT3JJdLYDI/edit?hl=es">Cálculo de log.</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1qJIx4gMtpFYqRheZ8ZtB-3noPiW1Zz6KvDjLSCsdtao/edit?hl=es">Ecuaciones expo.</a></li><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1-RnvvZkCEZuxAwHIuUA5FMzot5Pf3WEi6ZckAMAsb3I/edit?hl=es">Guía Trigonometría</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?1zmyf6cbsxk232q">Sistema de ecuaciones</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?v6d5db77oftrfqp">Matema-Tics 5º</a></li></ul></div>Esteban Kabakianhttp://www.blogger.com/profile/15076497586147783317noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7164006242752626411.post-34509078923947892342010-12-12T17:26:00.000-08:002010-12-14T18:14:26.838-08:00GUÍAS DE ACTIVIDADES PARA 1º AÑO, FEBRERO - MARZOAcá están publicadas la guías de actividades que deberán presentar los alumnos que deban rendir en febrero - marzo materias de <span style="color: rgb(204, 0, 0);">primer año</span>. para bajarlas sólo deben hacer click en el nombre de la materia.<br /><ul><li><a href="http://www.mediafire.com/?a1419x4d8hb0byk">Matemática</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?er0e7tq795a4af1">Lengua y Literatura</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/download.php?jd4rkoutingk4jc">Biología</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?556apkai8opbyl0">Geografía</a></li><li><a href="http://www.mediafire.com/?1buiajb6kdv7nuv">Historia</a></li></ul>ClaudioSpihttp://www.blogger.com/profile/04010782564222518778noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7164006242752626411.post-65579101095714033152010-04-26T06:07:00.001-07:002010-06-22T16:55:30.801-07:00PROGRAMAS ANTERIORES AL 2010PROGRAMAS DE PRIMER AÑO<br /><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_92frgjhzcq">Lengua y Literatura</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_9chbwm7hg">Inglés</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_0cnnsxpd4">Francés</a><br /><a href="https://docs.google.com/Doc?docid=0AfLn6nlJkcyRZGZwbnM4YjRfMGMyanZqaGMy&hl=es">Matemática</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_103dcgb3hc5">Biología</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_17ctwwv6dw">Geografía</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_22hfpf28dx">Historia</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_149dzj62wd">Educación Cívica</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?docid=0AbLqIeezmEDlZDk4NmJ6el8xMjVjNmdoYnRmNw&hl=es">Taller Contable</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_101ffmms9gq">Taller de Plástica</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_99dzbtxhf3">Taller de Música</a><br /><br />PROGRAMAS DE SEGUNDO AÑO<br /><br />Lengua y Literatura<br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_10fp3767m4">Inglés</a><br />Francés<br /><a href="http://docs.google.com/Doc?docid=dfpns8b4_1cmvm3vsg&hl=es">Matemática</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_104k6xzg3hh">Biología</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_18d9gj95ht">Geografía</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_23f6kxhmgk">Historia</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_15fqtmswdj">Educación Cívica</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?docid=0AbLqIeezmEDlZDk4NmJ6el8xMjNkNmY1d2NobQ&hl=es">Taller Contable</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_102frpnz3dj">Taller de Plástica</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_100d2bqmcdq">Taller de Música</a><br /><br /><br />PROGRAMAS DE TERCER AÑO<br /><br />Lengua y Literatura<br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_11x7rtk5gr">Inglés</a><br />Francés<br /><a href="http://docs.google.com/Doc?docid=dfpns8b4_3c6hpc2fp&hl=es">Matemática</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_27d8msrbf2">Físico-Química</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_105csn46sgw">Biología</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_19dkb7scg8">Geografía</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_24csrvsx39">Historia</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_16n74vd6fw">Educación Cívica</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?docid=0AbLqIeezmEDlZDk4NmJ6el8xMThoZHR6eDJkdw&hl=es">Ec. y Contabilidad</a><br />Taller de Mecanografía<br /><br />PROGRAMAS DE CUARTO AÑO<br /><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=dfpns8b4_4fj3bkdjv&hl=es">Matemática</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?docid=0AbLqIeezmEDlZDk4NmJ6el8xMTBnOGM1NW5nYw&hl=es">Contabilidad</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?docid=0AbLqIeezmEDlZDk4NmJ6el8xMjFnNzN3ODNobQ&hl=es">Microeconomía</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_1068p5r3ccz">Educación para la salud</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_20g7nk2zcv">Geografía</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?docid=0AbLqIeezmEDlZDk4NmJ6el8xMjdmMnFidHNmdg&hl=es">Derecho</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_96cbz7q7dc">Literatura</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?docid=0AbLqIeezmEDlZDk4NmJ6el8xMTdmY2cydnhnag&hl=es">Administración de Empresas</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_12gfr4c8cs">Inglés</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_62396prch">Francés</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?docid=0AbLqIeezmEDlZDk4NmJ6el8xMjZjYjR6bndjOA&hl=es">Taller Anual de Práct. de Oficina</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_26ggp7vwg2">Física y su Aplic. Tecn.</a><br /><br />PROGRAMAS DE QUINTO AÑO<br /><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?docid=dfpns8b4_5dsn74bcx&hl=es">Matemática</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?docid=0AbLqIeezmEDlZDk4NmJ6el8xMTFkcnY5bndmeg&hl=es">Contabilidad</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?docid=0AbLqIeezmEDlZDk4NmJ6el8xMjBkNm5uc21jYw&hl=es">Macroeconomía</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_13ckx7xzgc">Inglés</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_8gts8gzcs">Francés</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?docid=0AbLqIeezmEDlZDk4NmJ6el8xMTV2YnByYjljeA&hl=es">Administración de Personal</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_21gkz2kmcz">Geografía</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?docid=0AbLqIeezmEDlZDk4NmJ6el8xMTlkNDNnbXZnaw&hl=es">Legislación y Práct. Impositiva</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?docid=0AbLqIeezmEDlZDk4NmJ6el8xMjJoYmJ4NmNmeg&hl=es">Taller de Práct. de Oficina</a><br /><a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_25dt8gz8gg">Instrucción Cívica</a><br /><a href="https://docs.google.com/Doc?docid=0AbLqIeezmEDlZDk4NmJ6el8xMTZka2JtZ2ZkNw&hl=es">Taller de Práctica Profesional</a><br /><br /><a href="http://http//docs.google.com/Doc?id=d986bzz_9chbwm7hg"></a>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7164006242752626411.post-33860333982522725572009-10-28T08:03:00.001-07:002009-10-31T09:36:48.292-07:00ORGANISMOS de CONVIVENCIAEscuela de Comercio N° 32<br /> Dr. José L. Suárez<br />ORGANISMOS de CONVIVENCIA<br /><br />CONSEJO COORDINADOR DE TUTORIAS – CCT<br /><br />El CCT es el organismo máximo para generar acciones de tutoría y unificar criterios al respecto, por ello está integrado por los responsables de las políticas institucionales de tutorías de Planta Funcional, de Módulos Institucionales y ab honorem.<br /><br />FUNCIONES:<br />a) Reuniones periódicas para acordar el PAT (Proyecto Anual de Tutoría) de cada Coordinación, unificar criterios y generar estrategias de conocimiento mutuo, con el sentido de lograr un mayor consenso en la comunidad.<br />b) Resolver aquellos casos que planteen dudas en cuanto a la conveniencia de ser tratados por el CCO (Consejo de Convivencia).<br />c) Circularizar acciones de los CCU (Consejos de Curso) que puedan servir para guiar prácticas futuras o evitar errores cometidos.<br />d) Elaborar instrumentos o estrategias que puedan servir para orientar acciones conjuntas sobre problemáticas comunes.<br /><br />INTEGRANTES:<br />La Vicerrectoría, o en su reemplazo transitorio la Rectoría.<br />El Dto. de Orientación Escolar<br />La Asesoría Pedagógica<br />Los Coordinadores de Tutorías, o quien asista en su reemplazo.<br /><br />COORDINACIÓN de TUTORÍAS – CdeT<br /><br />FUNCIONES:<br />* Elaborar el Plan de Acción Tutorial (PAT), siguiendo la normativa vigente, el PEI ,lo acordado en el CCT y las orientaciones de la Rectoría. Para ello requerirá la participación activa de los Tutores a su cargo.<br />* Colaborar con la Áreas de Gestión Pedagógica en la prevención y detección temprana de problemas de aprendizaje y elaborar la programación y la realización de adaptaciones curriculares dirigidas al alumnado que lo precise, con el apoyo y conocimiento de la Asesoría Pedagógica.<br />* Promover la investigación educativa y proponer actividades de perfeccionamiento y atención a la diversidad, en forma conjunta con el Dto. de Orientación y la Asesoría Pedagógica<br />* Unificar criterios y acciones relacionadas con la convivencia escolar y los aprendizajes.<br />* Presentará al CCT para su elevación al Rectorado, una Memoria Final de las Tutorías a su cargo que sintetizará la opinión y el accionar de cada Tutor.<br /><br />TUTOR<br /><br />FUNCIONES:<br />* Seguimiento individual y grupal de los alumnos en el proceso y resultado de los aprendizajes.<br />* Asistir a los alumnos en la adquisición de estrategias de aprendizaje, con el apoyo y conocimiento de la Asesoría Pedagógica.<br />* Colaborar en el diseño del PAT<br />* Asistir a las reuniones de Coordinación<br />* Apoyar su tarea al accionar de los Auxiliares Docentes<br />* Resolver respecto del Registro de llamados de atención y tramitar los Informes de Convivencia.<br />* Diseñar e implementar con los docentes del curso estrategias pedagógicas diferenciadas e promover el intercambio de información de los alumnos, con el apoyo y conocimiento de la Asesoría Pedagógica.<br />* Informar a la familia y realizar encuentros sistemáticos con los representantes legales de los alumnos en forma conjunta o individual para intercambiar información relativa a la escolaridad, integración y convivencia de los mismos.<br /><br />CONSEJO de CURSO - CCU<br /><br />INTEGRANTES:<br />El docente Tutor, el Auxiliar Docente y el alumno Representante, pudiendo tratar o resolver las problemáticas de cada curso frente al mismo o no, según lo estime el Tutor.<br /><br />FUNCIONES:<br />* Tratar las inquietudes o problemáticas de cada curso y resolver lo que se encuentre a su alcance o requiera la coordinación con otra tutoría, encuadrado en Colaborar en el diseño del PAT<br />* Evaluar los llamados de atención que figuren en el Registro de Apercibimientos.<br />* Tramitar los Informes de Convivencia.<br />* Informar constantemente de su accionar al Coord. de Tutorías<br /><br />CONSEJO de CONVIVENCIA – CCO<br /><br />INTEGRANTES:<br />Representantes del Rectorado, Dto. de Orientación, Asesor Pedagógico, Tutores, Auxiliares Docentes, Padres y Alumnos Representantes.<br /><br />FUNCIONES:<br />* Tratar las problemáticas de gravedad o no resueltas por el CCU que le lleguen y opinar sobre la sanción y acción reparadora que pudiese corresponder.<br />* Dar cabida al descargo que quieran hacer los padres y el alumno implicado en la problemática, antes de expedirse.<br />* Sesionar en forma privada y dar a conocer su opinión por consenso, sin individualizar las instancias o aportes que llevaron a la decisión final.<br /><br /><br />SECUENCIA de TRATAMIENTO<br /> <br /> Coordinación de Tutorías <br />1 TUTORES<br /><br /> 2 Consejo de Curso<br /><br /> RESUELVE NO RESUELVE<br /><br />RESUELVE 3 Consejo Coord. de Tutorías<br /> <br /> RECTOR 4 Consejo de Convivencia<br /><br /><br />ACCIONES – DESTINATARIOS – FORMA de TRABAJO – EPOCAS<br /><br />1° TRIM.: Revisión del Sistema de Convivencia<br /> Función del Tutor y Alumno Representante<br /> Organización de los aprendizajes – Técnicas<br /> Características individuales y grupales positivas y negativas. Actitudes sociales<br />fuera de la escuela y en el vecindario.<br /> Organización de la 1ª. Reunión Escuela – Familia. Responsabilidad educativa de<br />los adultos.<br />Responsabilidad en el cuidado del edificio y mobiliario<br /><br />2° TRIM.: Enfoque de problemáticas individualizadas de convivencia o aprendizajes. Responsabilidad educativa de los adultos.<br /> Análisis de los rendimientos en cada asignatura. Seguimiento de problemáticas<br /> Incentivo de la temática valores y comportamientos sociales, respeto de las individualidades y capacidades diferentes.<br />Organización de la 2ª. Reunión Escuela – Familia. Recomendaciones a los padres de los alumnos en riesgo de aprobación.<br />Responsabilidad en el cuidado del edificio y mobiliario<br /><br />3° TRIM.: Análisis de los rendimientos en cada asignatura. Trabajo de apoyo a docentes para la presentación de trabajos especiales.<br />Propuestas para la recuperación y evaluación de diciembre y marzo.<br /> Individualización, seguimiento y resultados de alumnos rescatables para la posible promoción.<br /> Orientación y técnicas de aprendizaje para la recuperación y evaluación.<br /> Reuniones con padres de alumnos sobre la conveniencia de presentarse a recuperarUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7164006242752626411.post-16525547675086745632009-04-06T15:23:00.001-07:002009-04-06T15:26:27.189-07:00El Popol VuhLos alumnos de 4º 3ª y 4º 4ª, pueden descargar el <a href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_98cjrqddg3">aquí</a> el libro que necesitan para Literatura: el <a style="font-weight: bold;" href="http://docs.google.com/Doc?id=d986bzz_98cjrqddg3">Popol Vuh</a>.ClaudioSpihttp://www.blogger.com/profile/04010782564222518778noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-7164006242752626411.post-78367178382578985892009-04-05T09:13:00.000-07:002009-04-05T09:19:05.810-07:00Programas de Estudio y Normas de CátedraEstoy actualizando el Blog, subiendo los programas de estudio de las asignaturas de cada año y las normas de Cátedra.<br />Se pueden consultar en el panel de la derecha, y si algún programa está mal linkeado o no se puede abrir, les ruego me lo hagan saber.ClaudioSpihttp://www.blogger.com/profile/04010782564222518778noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7164006242752626411.post-9007601393196465212008-10-27T11:25:00.000-07:002008-10-27T11:27:13.156-07:00CARTOGRAFIA SENTIMENTALCARTOGRAFÍA SENTIMENTAL<br />http://www.lawebdelcpo.com.ar/cartografia%20sentimental.htm<br />Por Suely Rolnik<br />("Cartografía Sentimental: transformações contemporâneas do desejo" , Estaçao Liberdade, Sao Paulo 1989. Traducción de Andrea Alvarez Contreras. Supervisión conceptual: Dr. Hernán Kesselman.) - Aporte digitalizado de Dora Niezwiky<br /><br />CARTOGRAFÍA: UNA DEFINICIÓN PROVISORIA<br />( Capítulo VII)<br />Para los geógrafos, la cartografía -a diferencia del mapa, que es una representación de un todo estático- es un diseño que acompaña y se hace al mismo tiempo que los movimientos de transformación del paisaje.<br />Los paisajes psicosociales son también cartografiables. La cartografía, en este caso, acompaña y se hace mientras se desintegran ciertos mundos -su pérdida de sentido- y la formación de otros: mundos, que se crean para expresar afectos contemporáneos, en relación a los cuales los universos vigentes se tornan obsoletos.<br />Siendo tarea del cartógrafo dar voz a los afectos que piden pasajes, de él se espera básicamente que esté involucrado en las intensidades de su tiempo y que atento a los lenguajes que encuentra, devore aquellos elementos que le parezcan posibles para la composición de las cartografías que se hacen necesarias.<br />EL CARTÓGRAFO<br />El cartógrafo es, ante todo, un antropófago<br />La práctica de un cartógrafo aborda fundamentalmente las estrategias de las formaciones del deseo en el campo social.<br />Poco importa qué sectores de la vida social toma él como objeto. Importa que esté atento a las estrategias del deseo en cualquier fenómeno de la existencia humana que se propone investigar: desde los movimientos sociales -formalizados o no- a las mutaciones de la sensibilidad colectiva, la violencia, la delincuencia, etc... hasta los fantasmas inconscientes y los cuadros clínicos de individuos, grupos y masas -institucionalizados o no.<br />Del mismo modo, poco importan las referencias teóricas del cartógrafo. Lo que importa es que para él teoría es siempre cartografía, siendo así, ella se hace conjuntamente con los paisajes cuya formación él acompaña (inclusive, la teoría aquí presentada, naturalmente). Para ello, el cartógrafo absorbe elementos de cualquier procedencia. No posee el más mínimo racismo de frecuencia, lenguaje o estilos. Todo aquello que dé voz a los movimientos del deseo, todo aquello que sirva para acuñar materias de expresión y crear sentido, para él es bienvenido. Todas las entradas son buenas siempre que las salidas sean múltiples.<br />Por eso el cartógrafo se nutre de las más variadas fuentes, no sólo escritas y teóricas, también sus operadores conceptuales pueden surgir de un film, de una conversación o de un tratado de filosofía. El cartógrafo es un verdadero antropófago: vive de expropiar, se apropia, devora y desova.<br />Siempre está buscando elementos/alimentos para componer sus cartografías. El criterio de sus elecciones es: descubrir qué materias de expresión -mezcladas con otras-, qué composiciones de lenguaje favorecen el pasaje de las intensidades que recorren su cuerpo en el encuentros con los otros cuerpos que pretende entender. Para el cartógrafo "entender" nada tiene que ver con explicar y, muchos menos, con revelar. Para él no hay nada arriba (cielos de la trascendencia) ni abajo (brumas de la esencia). Lo que hay arriba, abajo y por todos lados, son intensidades buscando expresión. Lo que él quiere es bucear en la geografía de los afectos y, al mismo tiempo, inventar puentes para hacer su travesía: puentes de lenguaje.<br />Es notorio que, para el cartógrafo, el lenguaje no es un vehículo de mensajes y salvación. Es en sí mismo creación de mundos. Alfombra mágica. Vehículo que promueve la transición hacia otros mundos, nuevas formas de historia. Incluso, hasta podemos decir que: en la práctica del cartógrafo, se integran Historia y Geografía.<br />Eso nos permite hacer dos observaciones más: para el cartógrafo el problema no es el de lo falso vs. lo verdadero, ni el de lo teórico vs. lo empírico, pero sí el de lo vital vs. lo destructivo, el de lo activo vs. lo reactivo. Lo que él quiere es participar, embarcarse en la constitución de territorios existenciales, constitución de realidad.<br />Implícitamente es obvio que, por lo menos en sus momentos más felices, él no le teme al movimiento. Deja que su cuerpo vibre en todas las frecuencias posible, inventando posiciones a partir de las cuales esas vibraciones encuentren sonidos, canales de pasaje para la existencialización. El acepta la vida y se entrega de cuerpo y palabra.<br />Restaría saber cuáles son los procedimientos del cartógrafo. Por ahora, estos poco importan pues él sabe que debe "inventarlos" en función de aquello que le pide el contexto en el que se encuentra. Por eso, él no sigue ningún tipo de protocolo normativo. Por lo tanto, lo que define el perfil del cartógrafo es, exclusivamente, un tipo de sensibilidad, que él se propone hacer prevalecer -en la medida de lo posible- en su trabajo. El siempre procura ser una "noviecita-que-cuando-fracasa-despega". Lo que él quiere -siempre que sea posible- es: ubicarse en las adyacencias de las mutaciones de las cartografías, posición que le permite elegir el carácter finito ilimitado del proceso de producción de realidad que es el deseo. Para que ello sea posible, él utiliza un "compuesto híbrido" conformado por su ojo, claro está, pero también -y simultáneamente- por su cuerpo vibrátil, ya que lo que él quiere es aprehender el movimiento que surge de la tensión fecunda entre flujo y representación: flujo de intensidades escapando del plano de organización de territorios, desorientando sus cartografías, desestabilizando sus representaciones y al mismo tiempo, representaciones agotando el flujo, canalizando las intensidades, dándoles sentido. Es que el cartógrafo sabe que no tiene orden. Ese desafío permanente es el motor mismo de la creación de sentido.<br />Desafío necesario -y, de cualquier modo, insuperable- de la coexistencia vigilante entre macro y micropolítica, complementarias e indisociables en la producción de realidad psicosocial. El sabe que son innumerables las estrategias de esa coexistencia (pacífica, sólo en momentos breves y fugaces de creación de sentido) como innumerables son los mundos que cada una engendra.<br />Dado que no es posible definir su método (ni en el sentido de referencia teórica, ni en el de procedimiento técnico) sólo su sensibilidad, podemos averiguar: qué clase de equipaje lleva el cartógrafo cuando sale al campo.<br />Manual del cartógrafo<br />Es muy sencillo lo que él lleva en su bolso: un criterio, un principio, una regla y un breve itinerario de preocupaciones (cada cartógrafo lo va definiendo y redefiniendo para sí, constantemente).<br />El criterio de valoración del cartógrafo, ya lo conocés: es el grado de intimidad que cada uno se permite, en cada momento, con el carácter finito ilimitado que el deseo imprime en la condición deseante y sus miedos. Es el valor que le da a cada uno de los tres movimientos del deseo. En otras palabras, el criterio del cartógrafo es, fundamentalmente, el grado de apertura para la vida que cada uno se permite en cada momento. Su criterio presupone su principio.<br />El principio del cartógrafo es extramoral: la expansión de la vida es su parámetro básico y exclusivo, y nunca una cartografía cualquiera tomada como mapa. Lo que a él le interesa en las situaciones con las cuales se enfrenta es cuánto la vida está encontrando canales de realización.<br />Se puede hasta decir que su principio es un antiprincipio. Un principio que lo obliga a estar siempre cambiando de principios. Es que tanto su criterio como su principio son vitales y no morales. ¿Y su regla? El sólo tiene una: es una especie de "regla de oro". La cual le da elasticidad a su criterio y a su principio: el cartógrafo sabe que es siempre en nombre de la vida y de su defensa que se inventan estrategias.<br />El jamás olvida que hay un límite de lo que se soporta en cada momento, la intimidad con el finito ilimitado, base de su criterio: un límite de tolerancia para la desorientación y la reorientación de los afectos, una "entrada a la desterritorialización".<br />El siempre valora, cuánto de las defensas que se están usando sirve o no para proteger la vida.<br />Podríamos llamarlo su instrumento de valoración del "umbral de desengaño posible" en la medida en que, finalmente aquí, se trata de valorar cuánto se soporta -en cada situación- el desengaño de las máscaras que nos están constituyendo, su pérdida de sentido, nuestra desilusión. Cuánto se soporta el desengaño, de manera de liberar los afectos recién-surgidos para investir otras materias de expresión y con eso, permitir que se creen nuevas máscaras, nuevos sentidos. O, por el contrario, de cuánto se está privando por no soportar ese proceso. Claro está que, este tipo de valoración nada tiene que ver con cálculos matemáticos, padrones o medidas sino más bien con aquello que el cuerpo vibrátil capta en el aire: una especie de feeling que varía completamente en función de la singularidad de cada situación, incluso del límite de tolerancia del propio cuerpo vibrátil que está valorando, en relación a la situación que está siendo evaluada. Entonces, la regla del cartógrafo es muy simple: es, nunca dejar de considerar ese "umbral".<br />Regla de prudencia. Regla de delicadeza para con la vida. Regla que agiliza pero no atenúa su principio: esa regla le permite discriminar los grados de peligro y de potencia, funcionando como alerta en los momentos necesarios. Es que, a partir de cierto límite -que el cuerpo vibrátil reconoce muy bien- la reactividad de las fuerzas deja de ser reconversible en actividad y comienza a actuar en el sentido de la pura destrucción de sí mismo y/o del otro: cuando esto acontece, el cartógrafo, en nombre de la vida, puede y debe ser absolutamente despiadado.<br />Al poseer estas informaciones, intentaremos definir mejor la práctica del cartógrafo. Afirmábamos que aborda, fundamentalmente, las estrategias de las formaciones del deseo en el campo social. Ahora, podemos decir que ella es en sí misma, un espacio de ejercicio activo de tales estrategias. Espacio de emergencia de intensidades sin nombre, espacio de incubación de nuevas sensibilidades y de nuevas palabras a lo largo del tiempo.<br />Desde esta perspectiva el análisis del deseo, en última instancia, habla acerca de la elección de cómo vivir, de la elección de los criterios con los cuales lo social se inventa, lo real social. En otras palabras, habla acerca de la elección de nuevos mundos, sociedades nuevas. La práctica del cartógrafo es, aquí, inmediatamente política.<br /><a href="http://www.lawebdelcpo.com.ar/Se%F1ale%20arch.%20para%20v%EDnculo."></a>Unknownnoreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-7164006242752626411.post-26040460950188633072008-10-09T08:46:00.000-07:002009-10-28T07:54:06.467-07:00NORMAS de CÁTEDRA - SUGERENCIAS<div align="justify">ESCUELA de COMERCIO Nº 32<br />Dr. José León Suárez</div><strong><div align="justify"><br /></strong>Las Normas de Cátedra, es una serie de acuerdos escritos entre docentes y alumnos para que ambos ajusten su desempeño a algo conocido por ambos y modificable en casos justificables.<br />En virtud de las particularidades de algunos aspectos que caracterizan el desarrollo y la evaluación de cada curso, se hace necesario que los alumnos se notifiquen desde un comienzo de las normas que cada cátedra establece para el desarrollo y la aprobación de la asignatura.<br /><br />VERSIÓN 08 – PROY. PRE EGRESO: pto. c.2- Normas de Cátedra, las comunicará a los alumnos cada docente de las asignaturas indicadas. Las mismas incluirán el valor de las actividades durante el trimestre, que en caso de ser 7 o más lo podrá exceptuar de la evaluación parcial. También detallará el valor y alcance de la carpeta, como el valor de la participación en clase que se recabará mediante una Lista de Control, o instrumento similar, acordada y explicada previamente a los alumnos para fundamentar los aspectos relevantes de la misma. La nota del trimestre surge de <strong>ponderar</strong> (no promediar) los ítems incluidos en las Normas de Cátedra y no otros.<br /><br /><strong>Ejemplo de algunos aspectos de Normas de Cátedra:</strong><br /><br /><strong>CARPETA de TRABAJOS PRÁCTICOS<br /></strong><br />Se recomienda incluir todos los aspectos que hacen a la misma para conocimiento de los alumnos:<br /><strong>Obligatoriedad:</strong> frecuencia de presentación, criterio de evaluación del contenido (calidad, cantidad, prentación, etc.)<br /><strong>Incumplimiento:</strong> consecuencias del incumplimiento que nunca podrá ser la limitación de ser evaluado.<br /><strong>Forma:</strong> tamaño, ordenamiento, presentación de folios (sueltos, encuadernados, folidados, etc.).<br /><strong>Otros aspectos: </strong>evaluaciones, trabajos prácticos, trabajos de investigación, etc.</div><div align="justify"><br /><strong>TRABAJO en CLASE<br /></strong><br />De evaluar el trabajo en clase, es conveniente su <strong>fundamento en aspectos de calidad, cantidad y/o tiempo</strong> de las presentaciones durante el trimestre o la actividad en clase. Para ello recomendamos una Lista de Control u otro instrumento que sea de conocimiento de los alumnos en cuanto a los parámetros utilizados para la evaluación. En el Proyecto Pre Egreso, cuando esta nota sea siete (7) o más, <strong>podrá exceptuarse</strong> al alumno de la evaluación especial, aspecto que <strong>deberá quedar aclarado a priori</strong>.<br /><br /><strong>EVALUACIÓN ESPECIAL</strong> (Para el Ciclo Superior)<br /><br />Solo abarca a las <strong>asignaturas especialmente designadas</strong>, en el horario habitual de éstas. Se concentran en las últimas semanas de cada trimestre, para que los alumnos se acostumbren a organizarse en épocas en las cuales pueden tener una sobrecarga de trabajo o estudio. <strong>En lo posible no serán más de dos por día</strong>, habilitando para ello un folio en el Libro de Aula para facilitar el cumplimiento. Puede adoptar cualquier metodología (parcial, coloquio, presentación de trabajos, resolución de problemas, etc.).<br /><br /><strong>TRABAJOS de INVESTIGACIÓN, PRÁCTICOS o TAREAS INTERDISCIPLINARIAS</strong></div><div align="justify"><strong></strong> </div><div align="justify">En particular en el Ciclo Superior, es necesario que los alumnos aborden algún trabajo de investigación o metodologías propias de estudios terciarios, sobre temas interdisciplinarios o relacionados con la asignatura, pero con características de actualización, o detalles que sólo encontrarán en Diarios, Revistas, Publicaciones actualeso Internet. En todos los casos es necesario que incluyan, o agreguen la fuente de origen, forma de presentación y criterios de evaluación del escrito y/u oral que fundamente el mismo.</div><div align="justify"><strong></strong> </div><div align="justify"><strong>NOTA DEL TRIMESTRE</strong><br /><br />Surge de <strong>ponderar </strong>(<em>no necesariamente promediar</em>), los ítems incluidos como trabajo en clase, trabajos prácticos y evaluaciones del trimestre. Es conveniente compatibilizar con los alumnos los ítems que se incluyen y cual es el criterio de ponderación utilizado.<br /><br /><strong>COMUNICACIÓN</strong></div><div align="justify"><br />Los alumnos se notificarán fehacientemente de las Normas de Cátedra. Pare ello se sugiere que firmen al pie de una copia de las mismas.<br /><br />Héctor Arriaza – R. (Nov. /09)</div>Unknownnoreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-7164006242752626411.post-32975575316267136882008-10-08T08:31:00.000-07:002008-10-08T14:06:03.850-07:00PROYECTO PRE EGRESO - 4° y 5° año - AnexoPROYECTO: “PRE-EGRESO” VERSIÓN 1.08<br /> MARZO de 2008<br /><br />La Escuela Secundaria, puente con los estudios terciarios y la inserción laboral-social.<br /><br /><strong>OBJETIVOS:<br /></strong>a) Lograr la articulación entre el nivel medio y terciario. <br />b) Facilitar su inserción en el mundo del trabajo.<br />c) Promover la interrelación entre las distintas asignaturas del curso. <br />d) Afrontar cambios y situaciones nuevas.<br />e) Fomentar actitudes de autodisciplina y trabajo independiente. <br />f) Ejercitar, en forma correcta, su responsabilidad. <br />g) Estimular el espíritu de competencia, cooperación y compromiso.<br />h) Permitir la organización de su propio tiempo en la producción de su trabajo y en la asistencia de las cátedras.<br />i) Favorecer mediante una actitud de apertura comunitaria el contacto con la realidad social, laboral e intelectual.<br /><br /><strong>ESTRATEGIAS<br /></strong><br />a. METODOLOGÍA<br />a.1- Normas de Cátedra con criterios específicos y por asignatura para evaluación y promoción<br />a.2- Técnicas grupales y activas, aplicadas a la resolución de problemas.<br />a.3- Uso de bibliografía básica obligatoria y optativa para temas específicos.<br />a.4- Aplicación de guías de estudio en cátedras paralelas y trabajos prácticos interdisciplinarios.<br />a.5- Investigación y actualización permanente sobre el desempeño real en el contexto.<br /><br />b. ASISTENCIA DE LOS ALUMNOS (Para 4º y 5º año)<br />b.1- Compuda por asignatura y por hora, en proporción al régimen vigente para asistencia diaria.<br />b.2- Mensualmente o bajo pedido específico, el alumno y su mayor responsable, se notificarán bajo firma de su asistencia por asignatura en un Boletín que indicará el límite de inasistencias en cada una para gestionar la reincorporación.<br />b.3- Al superar el límite de asistencia fijada por asignatura, de no ser reincorporado, pierde la condición de regular. Rinde como LIBRE podrá concurrir a clases, participar de las mismas y recibir asesoramiento pero no tendrá nota.<br />b.4- Si el alumno decidiera no concurrir a las primeras horas de clase, podrá ingresar al Establecimiento en las siguientes. De la misma manera, si no desea participar de las ultimas horas podrá retirarse del mismo, si tiene autorización de su responsable. Si la inasistencia es en horas intermedias, durante las mismas, el alumno permanecerá fuera del aula, pero dentro de la escuela, en el Salón de Estudios. No se permitirá la salida de la Escuela, durante los recreos y solo podrán ingresar quienes lo hacen para asistir a alguna actividad. De salir en el recreo, se supone que se retira, por lo cual se considerará ausente a partir de ese momento. Los alumnos no deben permanecer en el patio durante las clases.<br />b5- Transcurridos 10 minutos del inicio de una actividad, si el alumno o el docente no está en el aula se considerará ausente. No habrá timbres que marquen horarios, éstos se rigen por el horario general de la Escuela. Excepcionalmente y con aviso previo, pueden acordar horarios especiales docentes y alumnos para actividades particulares, previamente planificadas, usando cada alumno una Hoja de Ruta para su evaluación y dejando el docente constancia en el Libro de Aula del horario realizado, en su totalidad debe corresponder como mínimo a su carga horaria.<br />b.6- El Rectorado justificará las ausencias por causas médicas o de fuerza mayor, con certificado profesional, membrete y sello del mismo, dentro de las 24 hs. del reintego del alumno (por períodos mayores de 48 hs.), para tenerlas en cuenta en el momento de la reincorporación.<br />b.7- Las reincorporaciones se otorgan por causas de salud o fuerza mayor justificadas previamen te y según el rendimiento general del solicitante.<br /><br />c- EVALUACIÓN ESPECIAL<br />c.1- Se utilizará una evalución especial en un conjunto de asignaturas para mejorar la metodolo gía de estudio y práctica.<br /> 4ºaño en 4 asignaturas: Administración, Contabilidad, Matemática y Microeconomía. <br /> 5ºaño en 8 asignaturas: Administración de Personal y Legislación Social, Contabilidad, <br /> Geografía, Inglés/Francés, Instrucción Cívica, Legislación y Práctica<br /> Impositiva, Macroeconomía, Matemática.<br />c.2- Normas de Cátedra, las comunicará a los alumnos cada docente de las asignaturas indicadas Las mismas incluirán el valor de las actividades presentadas o efectuadas en clase durante el trimestre, que en caso de ser 7 o más lo podrá exceptuar de la evaluación parcial.<br /> También detallará el valor y alcance de la carpeta, como el valor de la participación en clase que se recabará mediante una Lista de Control acordada y explicada previamente a los alumnos para fundamentar los aspectos relevados por la misma.<br /> La nota del trimestre surge de ponderar (no promediar) los ítems incluidos en las Normas de Cátedra y los parciales. <br />c.3- Se realizan tres evaluaciones parciales trimestrales la última semana de cada trimestre. Las fechas de evaluación se acuerdan entre alumnos y docentes, para que coincidan con el horario de clases y, se alternen con el grado de dificultad. Las evaluaciones en lo posible no serán más de dos por día y pueden adoptar cualquier metodología (escrito, seminario, coloquio, etc.)<br />c.4- En períodos de parciales, los alumnos que no promocionen o a quines le indique cada docente tienen obligación de asistir a los mismos. Todos los docentes cumplen su horario habitual<br />c.5- Las calificaciones que determinan la aprobación son las que establece el régimen de vigente.<br />c.6- Bajo ningún aspecto la asistencia se tendrá en cuenta para la evaluación de los alumnos pero influye en sus rendimientos.<br /><br />d. PASANTÍAS, MICROEMPRENDIMIENTOS y ACCIONES COMUNITARIAS<br />d.1.<strong>Pasantía</strong> es un trabajo en relación de dependencia que se realiza en una organización, en contraturno por el cual se debe recibir compensación económica por viáticos, de acuerdo a las condiciones del Contrato que se firma.<br /> <strong>Microemprendimiento, </strong>es una empresa de corta duración, organizada y gestionada por los alumnos como propietarios, que se hacen cargo de la ganancia o pérdida que resulte de la actividad de la misma. Deben llevar la contabilidad y estados contables de la misma.<br /><strong> Acciones Comunitarias,</strong> son aquellas que cumplen en beneficio de la comunidad, sin fin<br />de lucro, sino de colaborar para atenuar una problemática social o de la entidad con la cual se colabora. En todos los casos bajo coordinación y evaluación docente. Se pueden cumplir en la escuela y no reciben retribución, a lo sumo una colaboración para viáticos.<br />d.2. Son obligatorios y promocionales en la asignatura Práctica Profesional del Auxiliar para alumnos de 5ºaño, dos de las variantes propuestas y optativos para los alumnos de 4ºaño a partir del receso escolar de invierno y con acuerdos previos con los docentes de Práctica Profesional.<br /> <strong>Actividades presenciales o semi presenciales</strong>, en caso que los alumnos no puedan realizar alguna de las actividades anteriores durante alguno de los trimestres, deben cumplir con cualesquiera de las actividades que tienen previstas los Docentes de Práctica Profesional.Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7164006242752626411.post-55167102177446722222008-09-26T16:15:00.000-07:002008-10-08T14:07:35.078-07:00Composición gráfica y presentación de los textosHoy les acercamos un trabajo tomado de un texto de la Universidad de Quilmes que nos da las pautas a seguir para la presentación de trabajos utilizando procesadores de textos. El material nos fue acercado por la profesora Norma Acosta.<br /><br />El archivo está en formato .pdf y se puede descargar desde <a href="http://rapidshare.com/files/148678523/Composici_n_gr_fica_y_presentaci_n_de_los_textos.pdf">aquí</a>ClaudioSpihttp://www.blogger.com/profile/04010782564222518778noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-7164006242752626411.post-12222447429197346032007-10-05T15:51:00.000-07:002007-10-05T16:02:16.226-07:00¡Bienvenidos!<div style="text-align: justify;">Hoy damos a comienzo a un nuevo proyecto en nuestra escuela: El blog del Comercial 32.<br />Aquí iremos subiendo información relacionada con nuestra querida escuela, con lo que en ella sucede y con lo que hace a nuestra tarea diaria como parte de la comunidad educativa del 32.<br /><br />Esperamos que lo disfr<a href="javascript:void(0)" tabindex="10" onclick="return false;"><span></span></a>uten.<br /></div>ClaudioSpihttp://www.blogger.com/profile/04010782564222518778noreply@blogger.com1